(57)(1)600 0929 - 520 3806 - 520 3636 (57)314 392 2455 Cr.23 #124-87 Consultorio 206 Torre 2, Bogotá.
Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Endoscopia

    Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

     

    Endoscopia

    ¿Que es la endoscopia?

    La endoscopia es un procedimiento medico que consiste en introducir en el cuerpo una  sonda o tubo flexible llamado endoscopio, con una cámara en su extremo. Este instrumento también permite introducir en el cuerpo otros instrumentos para poder realizar diferentes acciones dentro del organismo.

    ¿Para que sirve la endoscopia?

    Este procedimiento sirve para observar el interior del cuerpo y de esta forma realizar diagnósticos, tomar muestras de  tejidos para su observación y análisis, extracción de cuerpos extraños dentro del organismo, extirpar tumores, tratar de enfermedades y detener hemorragias internas.

    ¿Como se es el procedimiento de una Endoscopia?

    La endoscopia se realiza por medio de la introducción del endoscopio por alguna de los orificios corporales, o por medio de una pequeña incisión o corte.

    ¿Que tipos de endoscopias existen?

    Hay diferentes tipos de endoscopias y cada una debe su nombre al órgano o área a explorar. De acuerdo a esto, diferentes especialistas de la medicina realizan estos exámenes, las que corresponden al medico Gastroenterologo y que realizamos aquí en Serviendoscopias son:

    Endoscopia digestiva

    Endoscopia que se realiza para estudiar el tubo digestivo, entre ellas existen las endoscopias de vías digestivas altas  o Esofagogastroduodenoscopia flexible con o sin biopsias.

    Laparoscopias

    Para examinar la cavidad abdominal.

    Colonoscopia

    Para exploración del Colon

    Enteroscopia

    Exploran el intestino medio.

    Sigmoidoscopia

    para la observación del colon sigmoide y recto.

    Las siguientes endoscopias las realizan médicos de otras especialidades:

    Artroscopia

    Cistoscopia

    Broncoscopia

    ¿Quien puede realizar una Endoscopia?

    Las endoscopias deben ser realizadas por médicos especialistas, en el caso de las endoscopias digestivas las debe realizar un medico gastroenterólogo, los otros tipos de endoscopia las realizan los médicos especializados en el órgano o sistema a intervenir.

    Preparación para el examen de endoscopia

    Hay diferentes preparaciones que el paciente debe hacer antes de realizarse una endoscopia, aunque en algunos casos no es necesaria una preparación previa, en los casos que se requiere es importante que antes realizar el procedimiento el medico le indique cual es la preparación que debe realizar y con cuanto tiempo de anticipación. Aquí en Serviendoscopias, en la sección de  “Preparaciones” puede encontrar la información sobre las preparaciones para endoscopias digestivas realizadas por un Gastroenterólogo.

    Si a usted necesita consultar un Gastroenterólogo o realizarse una endoscopia digestiva puede solicitar su consulta en Bogotá al  5203636 – 5203806 – 6000929 o a través de el formulario que esta en la columna izquierda.

    Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
    Leave a reply →
Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn