(57)(1)600 0929 - 520 3806 - 520 3636 (57)314 392 2455 Cr.23 #124-87 Consultorio 206 Torre 2, Bogotá.
Si te gusto compartelo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

balón gastrico

¿Necesita un especialista en colocación y retiro de balón gástrico o intragástrico?

Testimonio

Tenemos  5 años de experiencia en la colocación y retiro del mejor balón gástrico el Orbera de Apollo; con más de 200 balones intragástricos colocados manejados por un grupo multidisciplinario y colocados por especialistas certificados y recertificados en endoscopia bariátrica. Solicite su consulta de gastroenterología a los teléfonos : 6000929-5203806-5203636

¿Qué es el Balón Gástrico y para que sirve?

El Balón Gástrico o Intragástrico es un dispositivo en forma de balón ovoide que se introduce por la boca desinflado y una vez esta en el fondo del estómago se llena con solución salina estéril y azul de metileno desde 400 cc hasta 800 cc ; lo cual hace que el paciente se sienta lleno, provocando saciedad permanente esto lleva a que consuma menos alimentos y por ende adelgace. Se utilizada desde IMC igual o superior a 27  sobretodo en el manejo de sobrepeso y  de la obesidad grado I y en algunos casos antes de la cirugía bariátrica.

El Balón Gástrico se coloca ambulatoriamente bajo sedación con la ayuda de endoscopia; dejándolo en la cámara gástrica por algunos meses (6 meses en el caso del Orbera ) .

Balon Gastrico Bogota Serviendoscopias

Enfermedades que combate o previene e Indicaciones

1- Sobrespeso IMC de 27 a 29.9

2- Obesidad Grado I IMC de 30 a 35

3- Obesidad grado III pre cirugía bypass gástrico con el fin de disminuir peso e Hipertensión pulmonar

4- Mejora la Diabetes Mellitus, la dislipidemia y el Higado graso en pacientes con indicación 1 y 2.

5- Fines Estéticos ( antes de vacaciones, matrimonios ,etc ) . Siempre que exista indicación médica.

Ventajas del Balón Gástrico

– El balón gástrico es un método útil en pacientes con sobrepeso y Obesidad Grado I o aquellos con Obesidad grado III antes de ser llevados a Cirugía Bariátrica

– El balón intragástrico tiene muchas ventajas como son entre otras de bajo costo, sin cirugías ni cicatrices; método ambulatorio y se puede retirar cuando el paciente lo desee siempre que esté en el tiempo indicado por el fabricante del balón.La efectividad del balón gástrico es indiscutible y el paciente puede bajar al peso que desee siempre y cuando cambie sus hábitos alimenticios

– Al ser de bajo costo puede a la vez ser financiado (préstamo bancario) o pagado con Tarjeta de crédito y diferirlo a bajas cuotas

– Constituye una herramienta irremplazable: La evolución del balón intragástrico o gástrico ha sido vertiginosa y hoy en día existe el doble balón, el balón gástrico ingerible, el autoajustable (Balón gástrico que disminuye el porcentaje de retiro temprano por molestias), el doble balón  y otros más.

Ventajas de hacerlo con Serviendoscopias

– Experiencia de los especialistas con muy bajas tasas de complicaciones (menor del 0.1% ) y todas de bajo riesgo y manejadas satisfactoriamente.

– Manejo multidisciplinario.

– Acompañamiento estricto.

– Colocación Ambulatoria con Sedación por anestesiólogos.

– Recuperación rápida post postura ayudado de la administración por nuestro personal de medicamentos intravenosos que ayudan a tolerar la postura.

– Seguimiento por Ultrasonido incluido en el precio

– Todo incluido en un solo precio

– Facilidad de pago con Tarjeta de crédito y financiación a través de entidades bancarias ( siempre que cumplan con los requisitos de las entidades ) .

– Nos enfocamos en varios aspectos importantes que aumentan el éxito en no solo la baja de peso sino que esta baja sea sostenible con el tiempo y son :

* Educación nutricional

* Vida no sedentaria ; enseñamos que tipo de actividad físico es saludable

* Manejo del estress o compulsibidad para comer

* Consejos a familiares en primera línea para acompañar al paciente

– Promedio de baja oscila entre un 12.6% a un 15.8 % del peso o IMC basal.

Seguimiento para extranjeros: Para las personas que vienen de afuera de Colombia para realizarse el procedimiento, para su facilidad,  el seguimiento se realizará por medio de Skype o Facetime.

Contra indicaciones

Las más comunes se refieren a estrecheces o estenosis del tubo digestivo alto ; grandes hernias hiatales, úlceras gástricas o duodenales activas, pacientes anticuagulados  o con transtornos psiquiátricos. El alcoholismo crónico y la no aceptación del programa de cambio de hábitos y manejo psicológico.

¿Tiene alguna pregunta o quiere saber algo más?

¡Llámenos! y agende su consulta de gastroenterología al (57)(1) 600 0929 – 520 3806 – 520 3636 o al (57) 314 392 2455 en la Cr.23 #124-87 Cons. 206 – Torre 2, Bogotá.

Un amigo para tu salud

Agenda una cita con el mejor gastroenterólogo de Bogotá.

Si te gusto compartelo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin