Teléfonos: 57 1 6000929-5203806 :: Ubicación: Cr.23 #124-87 Consultorio 206 Torre 2, Bogotá.
Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
titu-capsula-endoscopica-bogota

La cápsula Endoscópica o Panendoscopia se usa hace más de una década a nivel mundial  y la colocación de este dispositivo revolucionario ha beneficiado a millones de pacientes por el acceso al intestino medio que permite aclarar las patologías de éste, siendo una de las principales indicaciones el identificar y localizar el sitio exacto del origen del sangrado oculto intestinal. Nuestro personal tiene entrenamiento certificado apoyado en talleres y cursos nacionales e internacionales en éste campo en especial dirigidos por profesores Europeos y latinoamericanos.

cápsula endoscópicacápsula endoscópica pillcam

¿Qué la Cápsula Endoscópica y para qué sirve?

La Cápsula Endoscópica es un dispositivo no reutilizable en forma pseudo-ovoide de 26 x 11 mm de longitud, que dispone de una luz y una cámara que toma fotos con una velocidad desde 2 a 10 fotos por segundo; el cual  es ingerido por el paciente  y emite información recolectada por sensores ubicados en la pared abdominal anterior, trasmitidos a una grabadora durante un promedio de 9 horas . Aprobada por la FDA de EEUU en agosto del año 2000. Desde que inició su uso en la práctica clínica, rápidamente se posicionó como la herramienta más utilizada en la exploración con imágenes del intestino delgado y así diagnosticar enfermedades del intestino medio, donde no llegan los tubos convencionales de endoscopia alta y baja ( con excepción del enteroscopio ). Con la ventaja de poder ser utilizada en centros de atención ambulatoria .

Ventajas del servicio

Utilizamos la pillcam de Givens pionera en esta tecnología tan novedosa con las últimas mejoras del dispositivo lo cual aporta imágenes muy nítidas que permite analizar pequeños detalles para llegar a un diagnóstico certero; nuestros equipos son los más novedosos del mercado y estamos apoyados con enteroscopia NaviAID de un solo balón que bajo sedación en salas ambulatorias permite llegar a la lesión encontrada por la cápsula y permitir la toma de biopsias, el tatuaje  (de gran ayuda para el cirujano ) e incluso la extirpación total de las lesiones en algunos casos permitiendo así la definición del tratamiento real del paciente  –

Con PillCam SB, los médicos pueden visualizar todo el intestino delgado sin poner a sus pacientes a través de un procedimiento largo, incómodo o tenerlos sometidos a sedación. Simplemente tragar una cápsula de vitamina tamaño, los médicos pueden detectar y monitorizar las lesiones, úlceras, tumores, y sangrado en el intestino delgado.

cápsula endoscópica

imágenes tomadas por cápsula endoscópica imágenes tomadas por cápsula endoscópicaimágenes tomadas por cápsula endoscópica

Indicaciones

  1. Hemorragia Digestiva de origen oculto ( no visible ó oculta ) generalmente manifestada por Anemia ferropénica de causa no clara.
  2. Enfermedad de CROHN ( sensibilidad del 89.6% y especificidad del 100% ) ( Patency o reabsorbible )
  3. Síndromes de Malabsorción intestinal y en especial la enfermedad Celiaca
  4. Sospecha de Tumores intestinales (6%-8% )
  5. Dolor abdominal crónico inexplicable
  6. Síndromes de Poliposis Intestinal
  7. Colonoscopias fallidas o en paciente de alto riesgo ( cápsula de colon )
  8. Estudio de Diarreas crónicas
  9. Método de Tamizaje ó pesquisa
  10. Reemplaza en casos seleccionados a endoscopia digestiva alta (cápsula de esófago )

Contraindicaciones

Trastornos de la deglución, embarazo,estenosis o estrecheces del intestino delgado ( Por lo cual ante la sospecha debe realizarse previamente estadios de tránsito intestinal con contraste para identificarlas ).

Se pueden presentar complicaciones como la retención en el 1% de los casos ( retención por más de 2 semanas de la capsula ) y depende de la indicación del examen . En caso que ocurra está indicada la exploración endoscópica o quirúrgica y en casos muy raros perforación . Los pacientes que necesiten RMN deben esperar su expulsión.

Cada día la ciencia y la tecnología se han unido con el fin de mejorar cada día más, es así como existen algunos tipos de cápsulas endoscópicas que han sido diseñadas para explorar esófago , colon y algunas reabsorbibles ( Patency ).

La cápsula endoscópica en Bogotá fue introducida hace algunos años y hemos querido traerla a nuestra unidad ( Pill cam )  como herramienta de gran valor que completa junto con la endoscopia convencional y el Ultrasonido abdominal una valoración completa del tubo digestivo y del abdomen de manera ambulatoria y con tasas de complicaciones muy bajas.

¿ Dónde me realizan una exploración con  Cápsula Endoscópica en Bogotá Colombia ?

Si tiene alguna duda puede resolverla en preguntas frecuentes sobre cápsula endoscópica  o contáctese con nosotros. Estamos ubicados en Colombia en la ciudad de Bogotá en la Cr. 23 #124-87 consultorio 206 de la Torre 2 . Para programar su cita comuníquese a los teléfonos  520 3636 / 600 0929 /520 3806. Contamos con agendamiento de citas en un periodo inferior a 48 horas y para citas prioritarias en menos de 24 horas.

GUILLERMO SEGUNDO PEREZ GONZALEZ: MD . Gastroenterólogo Internista. Capsula endoscópica Bogotá.

 

 

 

Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn