Teléfonos: 57 1 6000929-5203806 :: Ubicación: Cr.23 #124-87 Consultorio 206 Torre 2, Bogotá.
Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Colonoscopia total con sedación

Contamos con un equipo de expertos para la realización de los procedimientos, análisis y diagnóstico, tenemos más de 15 años de experiencia realizando estos procedimientos en pacientes de Bogotá y de toda Colombia.

Estamos ubicados en la Crr 23 #124-87 consultorio 206, Bogotá Colombia. Para programar su cita comuníquese a los teléfonos  6000929-520 3806-5203636. Contamos con agendamiento de citas en un periodo inferior a 48 horas y para consultas prioritarias en menos de 24 horas.

¿Qué es una colonoscopia?

Es un procedimiento médico realizado por un especialista en el cual se introduce por el ano hasta el ciego y la válvula ileocecal y en ocasiones pasa a través de ésta última y se explora el último segmento del intestino delgado llamado íleon terminal ; utilizado una manguera flexible conectada a un video y fuente de luz que trasmite una imagen nítida de los segmentos evaluados.

¿En qué consiste la Colonoscopia Total?

La colonoscopia total es un procedimiento diagnóstico y a veces terapéutico que consiste en introducir por el ano (previa preparación con laxantes) en tubo flexible delgado con una cámara (fuentes de luz en su punta) hasta el ciego y en ocasiones hasta el ileón terminal observando toda la mucosa de éste órgano insuflando aireen sus diferentes segmentos.

 

 ¿Cuándo debo hacerme una colonoscopia ?

Existen muchas indicaciones como prevención en pacientes asintomáticos entre los 45 y 50 años de edad; pacientes con antecedentes familiares en primera línea de consanguinidad ( padres, hermanos o hijos ) con cáncer gástrico ó poliposis familiares . En pacientes con sangrado digestivo bajo ( sangrado anorectal o rectorragía, enterorragia o melenas ). En diarreas crónicas ( mayores de un mes de evolución ) ; pérdida de peso no clara y cambios en los hábitos gastrointestinales, seguimiento de pacientes con colitis ulcerativa.

¿Cómo debo prepararme para una colonoscopia?

La preparación más exitosa consiste en iniciar una dieta de líquidos claros 24-48 horas previos a la hora del examen y el dia anterior iniciar con 4 sobres de PEG ( Polietilenglicos ) + electrolitos divididos 2 sobres en 2 litros de agua 18 horas antes ( tomando un vaso de esta solución cada 15-20 minutos ) y otros  2 sobres en 2 litros de agua 6-12 horas antes del examen .
En ocasiones si al final de la preparación la defecación no es clara se colocan 2 enemas de Fosfato de sodio 2-4 horas antes vía anal con la subsecuente evacuación.
Por supuesto debe asistir en ayunas de 8 horas.

¿Que sucede durante una colonoscopia?

Estando el paciente por lo general bajo sedación ( administrada por un anestesiólogo ) se realiza un tacto rectal con un lubricante y anestésico y se introduce la manguera del equipo explorando desde el ano hasta el ciego y la válvula ileocecal y en ocasiones pasa a través de ésta última y se explora el último segmento del intestino delgado llamado íleon terminal . Se visualiza toda la mucosa; en ocasiones se puede tomar muestras ( biopsias ) para estudiar los tejidos y en los casos de procedimientos terapéuticos se pueden resecar pólipos (polipectomias) e incluso tumores tempranos.

¿Qué sucede después de la colonoscopia?

El paciente se recupera de la sedación durante 10-15 minutos; pasa a un baño expulso gases se seca y se viste y puede desayunar.

¿Posibles complicaciones de la colonoscopia?

Son muy raras en manos expertas pero puede haber perforación del colon o sangrado digestivo; la mayoría se presentan en casos de procedimientos terapéuticos como las polipectomias ( extirpación de pólipos ) y son de manejo endoscópico en su mayoría.

¿Beneficios de una colonoscopia?

Son muchos digamos que el diagnóstico temprano de lesiones cancerosas en etapas donde se pueden curar con resección local en el mismo acto , la toma de biopsias para aclarar un diagnóstico con el subsecuente estudio histopatológico y el tratamiento de muchas lesiones que se originan en las capas más internas cercanas a la mucosa y en la mucosa misma.

¿Qué contraindica la realización de una colonoscopia ?

Son pocos pero se destacan los siguientes:

  • Perforación intestinal.
  • Abdomen agudo.
  • Inestabilidad hemodinámica  ( Hipotensión arterial o choque )
  • Arritmias cardiacas no controladas.
  • Hipertensión endocraneana al igual que la negativa del paciente.
  • Sobreanticuagulación

Si tiene preguntas sobre este servicio, contáctese con nosotros para resolver sus dudas o haga clic en el siguiente link preguntas frecuentes sobre Colonoscopia.

 

 

¿Que enfermedades se pueden tratar por medio de una Colonoscopia?

  • Tumefacciones de la mucosa o tumores mucosos.
  • Tratamiento de sangrado digestivo de cualquier causa incluyendo ectasias ó malformaciones vasculares con hemostasia endoscópica o a través del Argón plasma en el caso de malformaciones vasculares o colitis por radiación. También se puede utilizar electrocuagulación, hemoclic ó clic hemostáticos.
  • Extracción de cuerpos extraños
  • Diarreas crónicas
  • Enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Cáncer de colon o Síndrome de Linch
  • Tratamiento de perforaciones del colon con Clics, bandas e incluso Overstich ( sutura endoscópica )
  • Colocación de dispositivos diminutos para radioterapia local .

 

 

POR QUÉ ESCOGER REALIZARSE UNA COLONOSCOPIA EN SERVIENDOSCOPIAS

  1. Citas oportunas a menor de 48 horas de solicitarla
  2. Experiencia realizadas por profesionales entrenados en universidades con programa de especialización en gastroenterología con más de 10.000 procedimientos realizados de éste tipo.
  3. Sedación administrada por Anestesiólogos especialistas además en reanimación
  4. Tecnología de punta equipos de videoendoscopia con cromoendoscopia química ( índigo carmín ) y magnificación óptica.
  5. Instrumental desechable ó esterilizado por central de esterilización a gas certificada
  6. Procedimientos bajo monitoreo permanente de signos vitales incluyendo Electrocardiografía continua y pulso-oximetría.
  7. Todos los dispositivos médicos de apoyo necesario para manejar complicaciones potenciales de manera exitosa
  8. Personal altamente entrenado en sedación y reanimación básica y avanzada
  9. Localización geográfica excelente con fácil acceso a todos los medios de transporte
  10. Ofrecimiento de consulta de Gastroenterología clínica de apoyo
  11. Educación a la comunidad en programas de prevención y ó diagnóstico temprano de las enfermedades y cánceres del tubo digestivo, hígado y páncreas.

 

Solicite su consulta aquí 6000929-520 3806-5203636

Nombre:*
E-mail:*
Teléfono:*
Motivo:*
Mensaje:*
Word Verification:
Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn