Teléfonos: 57 1 6000929-5203806 :: Ubicación: Cr.23 #124-87 Consultorio 206 Torre 2, Bogotá.
Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Endoscopia Bogotá Colombia Serviendoscopias

¿Necesitas un examen de endoscopia?

Realizamos el procedimiento de Endoscopia de vías digestivas altas o Esofagogastroduodenoscopia con un diagnóstico acertado con más de 20 años de experiencia, ofrecemos una cita oportuna para particulares, afiliados a Seguros Bolivar y Coomeva prepagada.

Este procedimiento puede ser  diagnóstico y/o terapéutico y consiste en  introducir un tubo flexible o endoscopio por la boca hasta la segunda porción del duodeno observando toda la mucosa del tubo digestivo alto. Las Endoscopias digestivas altas permiten el diagnóstico exacto de las enfermedades digestivas superiores.

Contamos con agendamiento de citas en un periodo inferior a 48 horas y para citas prioritarias en menos de 24 horas.

¿Qué es una Endoscopia ?

Es un procedimiento médico técnico que utiliza una cámara de video colocada a través de un tubo con una fuente de luz que es introducido dentro de diferentes órganos.

En el caso de endoscopia de vías digestivas altas, se introduce por la boca y se examina todo el interior del tracto digestivo visualizando la mucosa desde la boca , pasando por la laringe , el esófago , estómago y el trayecto más proximal del intestino delgado llamado duodeno.

La mayoría de las veces permite visualizar muchas enfermedades como erosiones por reflujo , infecciones, masas, pólipos, tumores , tomar muestras o biopsias, extraer cuerpos extraños ingeridos e incluso tratar a muchas de estas enfermedades. Existen otros tipos de endoscopia como la colonoscopia, nasofibrolaringoscopia, cistoscopica, broncoscopia, etc.

¿Cuándo debo hacerme una endoscopia de vías digestivas altas ?

La endoscopia debe realizarse cuando hay molestias relacionadas a trastornos que afectan a los órganos explorados (esófago, estomago, segmento proximal del intestino delgado); las más comunes indicaciones en pacientes con síntomas de reflujo gastroesofágico, dolor torácico o en la boca del estómago, nauseas o vómito , sangrado digestivo, dificultad para tragar ( disfagia ) y ante la sospecha de las enfermedades descritas en párrafos anteriores.

En pacientes sin molestias pero a partir de determinado rango de edad, este exámen se propone realizarse a partir de los 35 o 40 años de edad en regiones donde los cánceres de estómago son con antecedentes de familiares cercanos (endémicos).

Se ha demostrado un mayor beneficio, no solo en costos de salud sino en calidad de vida,   con la realización de este examen preventivo en pacientes sin síntomas, en poblaciones de alto riesgo (áreas montañosas de Colombia ).

Las principales indicaciones de las endoscopias de vías digestivas altas son:

  • Gastritis agudas o crónicas o dispepsia crónica- Serviendoscopias
  • Reflujo gastroesofágico o esofagitis péptica
  • Sangrado digestivo también llamado hematemesis o melenas (heces negras)
  • Diagnóstico temprano de cáncer gástrico sobre todo en familiares- Serviendoscopias
  • Extracción de cuerpo extraño de vías digestivas altas
  • Determinación de la presencia de helicobacter pylori (Serviendoscopias)
  • Pérdida de peso de causa no clara
  • Anemia por deficiencia de hierro o pérdida de sangre o deficiencia de vitamina b12
  • Otras. (Serviendoscopias)

¿Cómo debo prepararme para una endoscopia ?

Se recomienda un ayuno de al menos 6 a 8 horas. Si el paciente está tomando medicinas como por ejemplo para regular la tensión arterial puede ingerirlas con poca agua.

Cuando se realiza bajo sedación, e paciente debe venir con un acompañante y abstenerse de conducir vehículos automotores o labores de atención durante 3 horas después del procedimiento.

Para mayor información:

PREPARACIÓN PARA ENDOSCOPIAS CON SEDACIÓN

¿ Qué sucede durante la endoscopia ?

El médico examina insuflando aire (introducir un gas o vapor) dentro del tubo digestivo toda la mucosa en el trayecto examinado desde la boca hasta el duodeno, realizando movimientos con unos mandos externos con el fin visualizar la totalidad de la mucosa.

Se pueden utilizar colorantes que resaltan las lesiones o lentes de contraste (NBI Olympus) para definir mejor las lesiones y dirigir la toma de biopsias( a través del canal de trabajo del equipo )  o la resección de las mismas .

¿ Qué posibles complicaciones pueden presentarse durante una endoscopia digestiva alta ?

La endoscopia digestiva alta en manos de un médico especialista debidamente entrenado y realizada en pacientes con clara indicación médica sin enfermedades concomitantes descompensadas o no controladas es un procedimiento de muy bajo riesgo y seguro.

No obstante puede presentarse como complicaciones:

  • Sangrado digestivo ( por lo general relacionado a procedimientos terapéuticos como resección de pólipos o tumores ) y perforación del tubo digestivo vistos en los pacientes con divertículos esofágicos o en procedimientos igualmente instrumentados.
  • Otras complicaciones raras como arritmias cardiacas, o paros cardiopulmonares están relacionados más a enfermedades concomitantes que al mismo procedimiento en sí.
  • Con la llegada y popularización de la sedación,  los episodios de apneas (paros respiratorios transitorios), al igual que las bradicardias ( disminución anormal de la frecuencia cardiaca ) o reacciones alérgicas a algunos sedantes,  se pueden ver con alguna frecuencia pero son superados por un personal bien entrenado.

¿ Qué beneficios tiene la realización de una endoscopia ?

Son muchos, pero quizás el más valioso, es encontrar la causa de la molestia e incluso tratarla.

Esto deriva a un gran beneficio de calidad de vida del paciente y ahorros millonarios a la familia y al sistema de salud.

La endoscopia digestiva alta salva todos los días muchas vidas y los casos muy raros de desenlace fatal en gran parte son prevenibles con una buena historia clínica que debe realizarse previo al examen por un profesional especializado y con gran experiencia.

En programas de chequeos preventivos o programas de cribado en poblaciones de riesgo, permite realizar diagnóstico temprano del cáncer gástrico; lo cual permite una resección local mínimamente invasiva.

Tenga en cuenta estas recomendaciones

  1. En muy importante que realice una consulta a tiempo.
  2. Debe incluso realizarse chequeos o una endoscopia digestiva aún sin presentar molestias de acuerdo al criterio del gastroenterólogo.
  3. Si presenta molestias digestivas.
  4. Han habido casos en la historia familiar.

En el interior de Colombia y en especial en Bogotá los hallazgos de lesiones precancerosas son elevados de un 15% hasta un 30% en pacientes con o sin síntomas.

¿Cuanto cuesta una endoscopia?

Tenga en cuenta que  las endoscopias digestivas altas son económicas y  en Serviendoscopias tienen un bajo costo comparado al de otras ciudades del país.

  • Endoscopia de vías digestivas altas con sedación desde $240.000 pesos.
  • Endoscopia total sin sedación $150.000 pesos.

¿Porqué Serviendoscopias?

Si busca la mejor endoscopia en Bogotá:

  • Nosotros somos uno de los mejores servicios de endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica.
  • En Serviendoscopias contamos con una unidad de gastroenterología ubicada en la ciudad de  Bogotá.
  • Realizamos la endoscopia con detenimiento,  con equipos profesionales,  con magnificación de imágenes o cromoendoscopia.
  • El proceso es con mínimas molestias.
  • Hacemos énfasis en la prevención del cáncer gástrico.

Recuerde:

  • Estamos en Bogotá.
  • Ubicados en la Carrera 23 #124-87 oficina 206 Torre 2.
  • Cita oportuna al 6000929 – 5203636.
  • Contamos con el mejor Medico Gastroenterologo en Bogota.

Dilatación con balón de estenosis esofágica

Estamos ubicados en Colombia en la ciudad de Bogotá en la Cr. 23 #124-87 consultorio 206 Torre 2.

Agende su consulta aquí o llámenos al 6000929 – 5203806 – 5203636

Nombre:*
E-mail:*
Teléfono:*
Motivo:*
Mensaje:*
Word Verification:
Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn