Teléfonos: 57 1 6000929-5203806 :: Ubicación: Cr.23 #124-87 Consultorio 206 Torre 2, Bogotá.
Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

stretta tratamiento para el reflujo gastroesofágico

Stretta, una alternativa diferente de la medicación o cirugía para el reflujo gastroesofágico

¿SABES QUÉ ES EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO?

El reflujo gastroesofágico ocurre cuando el contenido del estomago se devuelve al esófago pasando por una compuerta o válvula (esfínter esofágico inferior o cardias o EEI) que en condiciones normales tiene la función de evitar lo anterior. Cuando esta condición sobrepasa los limites de normalidad provoca síntomas como:

  • Acidez persistente
  • Regurgitación
  • Dificultad para tragar
  • Agrieras

¿QUÉ TRATAMIENTOS EXISTEN PARA EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO ?

Existen para el reflujo-gastroesofágico muchos tratamientos y el mas común y conocido, es tomar medicamentos que disminuyen la secreción de acido del estomago llamados inhibidores de la bomba de protones (IBP); seguido de protectores de la mucosa esofágica como los alginatos. No obstante aunque efectivos presentan efectos colaterales y son de uso continuo.

Otro conocido es la cirugía anti reflujo que se presenta en casos seleccionados (menos del 5%) y además de ser invasiva, se asocia a complicaciones como atoramiento al comer y con el paso del tiempo (pocos años) su efecto puede desaparecer y además es técnicamente difícil de realizar cuando hay antecedentes de otro tipo de cirugías como la manga gástrica (sleeve gástrico).

¿ QUÉ ES EL STRETTA ?

El STRETTA en pocas palabras es una tratamiento que trata la causa del reflujo que es un músculo débil entre el estomago y el esófago.

Es un dispositivo mínimamente invasivo y consistente en un tubo desechable en el cual, en uno de sus extremos puede sacar algunas agujas finas que al penetrar el músculo (EEI) lo calienta y lo estimula a ser mas competente y eficaz en evitar el reflujo gastroesofágico.

STRETTA es un procedimiento con tasas de complicaciones que se acercan al 0% asistido por endoscopia digestiva alta, se realiza a nivel ambulatorio bajo sedación por personal entrenado y certificado.

reflujo músculos debiles

Reflujo por un músculo débil entre el estomago y el esófago permite el paso.

Terapia Stretta- STREETA tratamiento para reflujo gastroesofágico

Terapia Stretta, trabaja el músculo por medio de energía de radio frecuencia.

Post Stretta el músculo tratado previene el reflujo

Post Stretta, El músculo tratado, previene el reflujo

Video del canal del DrChrisFraser.

¿CUÁNDO ESTA INDICADO EL STRETTA?

  1. Pacientes con reflujo gastroesofágico crónico que no deseen seguir tomando de por vida medicamentos anti reflujo descritos.
  2. Pacientes con reflujo gastroesofágico que quieran evitar o teman presentar efectos adversos provocados por los medicamentos utilizados para esofagitis (Inflamación del esófago por el reflujo)
  3. Pacientes quienes fueron sometidos a cirugías para bajar de peso ( bariátricas como la manga o sleeve gástrico) y presenten reflujo gastroesofágico.

¿QUÉ TAN EFECTIVO ES EL STRETTA Y SU EFECTO CUANDO DEMORA ?

En los estudios clínicos, el 90% de los pacientes que cumplen con los criterios médicos, se sienten satisfechos con el tratamiento con STRETTA. En los primeros 2-3 meses se recomienda el ingerir antiácidos mientras el cuerpo y el EEI se adapta al tratamiento. El efecto benéfico demora 10 años y en casos seleccionados puede repetirse el tratamiento después de este tiempo.

¿A QUÉ PACIENTES CON ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO (ERGE) ESTA CONTRAINDICADO EL STRETTA ?

  • Se sugiere no realizarlo a pacientes con (ERGE) que presenten hernias hiatales mayores de 2 cm.
  • Igualmente a pacientes con (ERGE) y trastorno motores esofágicos o trastornos de vaciamiento gástrico.
  • Debe evitarse en pacientes con esófago de Barrett que es una enfermedad pre maligna donde existe un cambio pre canceroso provocado por el reflujo consistente en una metaplasia intestinal ( meta= cambio y plasia = tejido ) sobre todo en la variante de segmento largo.

Solicite su consulta aquí 6000929-520 3806-5203636

*
*
*
*
*
Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn