Teléfonos: 57 1 6000929-5203806 :: Ubicación: Cr.23 #124-87 Consultorio 206 Torre 2, Bogotá.
Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

test de hidrógeno

Somos pioneros en Bogotá en el test de hidrógeno espirado y en Colombia; de tan valiosa experiencia tenemos personal altamente calificado en ésta técnica además hemos realizado más de 500 pruebas donde correlacionamos las curva de hidrógeno ppm con la correlación de síntomas.

¿Qué es y para qué sirve?

El test de hidrogeno espirado es una prueba que determina ppm ( partes por millón ) de hidrógeno el cual proviene de lo producido a nivel intestinal producto de la fermentación bacteriana  que pasa a la sangre por difusión . Existen un umbral normal en cada paciente adecuadamente preparado que es 20 puntos por encima de la medición basal. La prueba se fundamente en el concepto demostrado que todo residuo de alimento sin digerir o que queda en el intestino delgado hace que las bacterias anaerobias del colon migren al intestino medio y fermenten dicho alimento produciendo como resultado hidrógeno , gas metano ( CH4) y ácidos grasos de cadena corta.  Es útil en diagnósticar sobrecrecimiento bacteriano, intolerancia a la fructosa, lactosa, sorbitol y en medir en tiempo de transito intestinal .

Las principales Pruebas de aliento que miden el sobre-crecimiento bacteriano han sido revisadas. El azúcar que sirve de sustrato sufre metabolismo intraluminal en el intestino delgado ó, si no se absorbe en el intestino delgado esta sufre fermentación en el colon, conduciendo a la producción de un gas como el hidrógeno, el metano o el dióxido de carbono. La exhalación del gas por los pulmones proporciona una señal de ésta reacción química y su determinación en el momento se utiliza para el resultado de la prueba. Varios criterios son utilizados para determinar si es positiva la prueba de aliento de lactulosa – H2 (HBT) después de una carga de 10 gr:

  • H2, o CH4 ( metano ) basal mayor de 20 ppm ó
  • Un pico doble en los niveles de H2 o CH4 ó
  • Incremento temprano en H2 o CH4 mayor de  20 ppm o
  • Incremento en el H2 o CH4 de más de 10 ppm un muestras consecutivas

Las bacterias intestinales tienen la capacidad de descomponer los azucares liberando Hidrógeno. Este pasa al torrente circulatorio y de aquí al pulmón, expulsándose finalmente al exterior mediante la respiración. La Prueba de Hidrógeno espirado consiste en la medición de hidrógeno en el aire que respiramos tras la administración de un azúcar que nos sirve como sustrato.

Fundamentalmente lo vamos a usar en el estudio de:

  • Intolerancia a la lactosa
  • Sobre crecimiento bacteriano ó SIBO ó SCB  (glucosa, lactitol o lactulosa). Estos pacientes de fondo presentan insuficiencia enzimática exocrina y se presentan con la Triada: distensión abdominal, flatulencia y diarrea.
  • Tiempo de tránsito orocecal (lactitol o lactulosa)
  • Estudio de malabsorción intestinal (D-xilosa)

Soplando en un pequeño aparato que analiza el Hidrógeno de nuestro aliento. Se hace una primera medición basal y después de la administración del azúcar sustrato, se hacen mediciones cada 15 a 30 minutos durante un periodo de 1 a 2 horas y media (el intervalo y duración dependen del tipo de Prueba).

 

Enfermedades que ayuda a diagnósticas :

La triada de síntomas muy comunes como distensión abdominal , flatulencia , diarrea ( más común ) y estreñimiento ( productores de metano ). El Dr. Marck Pimentel reconocido por sus investigaciones en éste campo sugiere un trastorno asociado en el barrido (peristalsis) intestinal intensidad y número

Ventajas del servicio  (ventajas de hacerlo con Serviendoscopias)

  1. Unidad con más experiencia en no solo los exámenes sino en el manejo integral de las afecciones diagnósticadas con esta prueba: Tenemos protocoles estansarizados y Clubes de pacientes con Sobrecrecimiento bacteriano yo insuficiencia enzimática exocrina.
  2. Excelente oportunidad para asignar su cita
  3. Ofrecemos la consulta especializada para interpretar el examen
  4. Tenemos varios equipos con el fin de tener siempre un repuesto en caso de decalibración del equipo

5  Nuestro personal tiene entrenamiento certificado.

  1. Próximos en adquirir medidor de metano

Indicaciones

  1. Sobrecrecimiento bacteriano o SIBO

B . Intolerancia a la fructosa

  1. Intolerancia a la lactosa
  2. Intolerancia al Sorbitol

Contraindicaciones

En niños debe tenerse mucha precuasión en casos de gran sospecha de intolerancia congénita a la fructosa

Si tiene preguntas sobre este servicio, contáctese con nosotros para resolver sus dudas o haga clic en el siguiente link contáctenos

Estamos ubicados en Colombia en la ciudad de Bogotá en la Cr. 23 #124-87 consultorio 206. Para programar su cita comuníquese a los teléfonos  520 3636 / 600 0929 /520 3806. Contamos con agendamiento de citas en un periodo inferior a 48 horas y para urgencias en menos de 24 horas.

Solicite su consulta aquí 520 3636

Nombre:*
E-mail:*
Teléfono:*
Motivo:*
Mensaje:*
Word Verification:
Si te gusto compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn