(57)(1)600 0929 - 520 3806 - 520 3636 (57)314 392 2455 Cr.23 #124-87 Consultorio 206 Torre 2, Bogotá.
Si te gusto compartelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
ultrasonido endoscópico servicio especializado en Bogotá

¿Necesitas un examen de ultrasonido endoscópico?

¿Qué es el ultrasonido o ecografía endoscópica ?

Es una técnica que nació combinando la ecografía y la endoscopia para suplir las limitaciones de ambas, obteniendo un mejor diagnóstico y más preciso por medio de la gran calidad de imágenes y videos acompañados de las ecografías que se pueden realizar de los órganos internos.

Así como la pinza de biopsias, ahora el bisturí y la sutura endoscópica son el tercer brazo del especialista en una endoscopia, la ecoendoscopia es el tercer ojo del gastroenterólogo.

¿Para qué sirve el ultrasonido o ecografía endoscópica ?

La ecografía endoscópica tiene innumerables usos derivados de varias cualidades.

Por medio del ultrasonido endoscópico y dado al acceso que tiene a la pared del tubo digestivo, es el mejor método diagnóstico hoy en día para definir las diferentes capas del aparato digestivo y saber con certeza de cual capa depende una lesión o tumor de aspecto subepitelial (abultamiento en la superficie interna de la pared del tubo digestivo)

Además permite definir sus características ecográficas y aproximarse a un diagnóstico, dirigir una biopsias y antes determinar la naturaleza vascular de la lesión, el compromiso de estructuras adyacentes, la posibilidad de resección por vía endoscópica, y la presencia de adenopatías(0 compromiso patológico de ganglios linfáticos) y por ende es pieza fundamental en la estratificación T y N ( tumor y nódulos linfáticos ) de la comisión americana del cáncer para tumores de pulmón, esófago , estómago, vía biliar, páncreas, glándulas suprarrenales y vasos sanguíneos retroperitoneales.

El ultrasonido endoscópico es de gran utilidad para no solo ubicar con exactitud las lesiones pancreáticas y de la vía biliar en combinaciones con otros métodos como CPRE, el TAC o TC (Tomografía axial computarizada) multicorte y RMN (resonancia magnética nuclear) sino también es útil en el drenaje de colecciones pancreáticas tabicadas e infectadas en casos seleccionados:

  • La pancreatitis aguda reincidente de causa no clara es igualmente una indicación clara del ultrasonido endoscópico para descartar la presencia de microlitiasis. La elevación de amilasa pancreática es otra indicación al igual que la sospecha de pancreatopatia crónica en paciente con ingesta crónica de alcohol y ò tabaquismo que muchas veces presentan IPE ( insuficiencia pancreática exocrina ).
  • Los tumores de la vesícula biliar y de los conductos biliares pueden estigmatizarse con gran definición utilizando ecografía endoscópica.
  • La Neurólisis del plexo celíaco es otro procedimiento terapéutico que puede realizarse a través del ultrasonido endoscópico.

Un amigo para tu salud

Agenda una cita con el mejor gastroenterólogo de Bogotá.

El Dr. Guillermo Pérez González es un destacado médico internista, especialista en Gastroenterología y endoscopista con más de 25 años de experiencia en instituciones médicas, actualmente se desempeña como Director Científico de Serviendoscopías, instituto del cual también es fundador. El doctor es experto en Endoscopia, ultrasonido endoscópico, endoscopia bariátrica, Elastografía hepática (Fibroscan), Phmetria esofágica, Ultrasonido abdominal, Balón gástrico, Cápsula endoscópica, Sobrecrecimiento bacteriano (SIBO),
Alteracion de la flora intestinal (Disbacteriosis ), entre otros procedimientos.

Recuerde:

  • Estamos en Bogotá.
  • Ubicados en la Carrera 23 #124-87 oficina 206 Torre 2.
  • Cita oportuna al 6000929 – 5203636.
  • Contamos con el mejor Medico Gastroenterologo en Bogota.

¿Tiene alguna pregunta o quiere saber algo más?

¡Llámenos! y agende su cita especializada de gastroenterología, medicina interna y medicina general al (57)(1) 600 0929 – 520 3636 o al (57) 314 392 2455 en la Cr.23 #124-87 Cons. 206 – Torre 2, Santa Bárbara.

Agende su consulta aquí :

Si te gusto compartelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin