La Medicina Interna es definida como una especialización médica clínica (No quirúrgica) en la cual el médico profundiza en el conocimiento de las enfermedades de los órganos del adulto y la interrelación o influencia de la afección de un órgano a otro. Comprende el enfoque integral del paciente. El Internista es el médico más capacitado para realizar un diagnóstico y un tratamiento acorde con la necesidad de los pacientes especialmente cuando dicho paciente padece de múltiples enfermedades. Es así como el Internista debe dominar el diagnóstico y tratamiento de las principales subespecialidades que la comprenden como: Cardiología, Infectologia, Dermatología, Neumología, Nefrología, Oncología, Hematología, Gastroenterología, Neurología, Inmunología, Cuidados Intensivos y Endocrinología. Además el Internista debe dominar especialidades de apoyo como radiología o Imágenes diagnósticas, laboratorio clínico y Terapéutica.
Ofrecemos una consulta de medicina interna oportuna y segura con bioseguridad nivel 3 en tiempos de pandemia por COVID-19
Por lo anterior la Consulta de Medicina Interna Bogotá debe demorar no menos de una hora y el trato del paciente debe ser personalizado con una atención integral y oportuna. Nuestro sistema de salud ha hecho imposible la realización de una consulta de Medicina Interna óptima debido a la restricción del tiempo de consulta y la pésima remuneración que se le da al profesional.
Muchos especialistas en Medicina Interna buscan subespecializándose y abandonando el ejercicio de tan importante especialidad ; por lo cual verdaderos internistas quedan muy pocos.
Es así como muchas entidades de salud de Colombia de todos los regímenes han ido reemplazando a los Especialistas en Medicina Interna por Médicos Familiares e incluso por médicos generales. En nuestro consultorio hemos querido ofrecer una consulta de Medicina Interna oportuna con el tiempo necesario para dedicarle al paciente, rodeado de un ambiente agradable y un trato personalizado.
Agenda una cita con el mejor gastroenterólogo de Bogotá.